José Melero

Obra narrativa de José Melero en Ediciones Irreverentes

23.3.08

LECTURAS LITERARIAS

Desde el año 2007 estoy participando en el circuito "Encuentros de escritores con alumnnos de secundaria" que organiza el Ministerio de Cultura. En ellos he tenido la oportunidad de realizar lecturas de cuentos para chavales de instituto, con los que más tarde se cambian impresiones. Una experiencia sorprendente por el interés que suscita entre los jóvenes asistentes a los que les sigue encantando que les lean un cuento.
Igualmente desde 2008 estoy tomando parte en las actividades de fomento de la lectura organizadas por el Centro Andaluz de las Letras como parte de su "Circuito Literario Andaluz".

Las solicitudes para estas lecturas deben, en el primer caso, dirigirse a la Direccción General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura (Santiago Rusiñol, 8. 28040-Madrid. Tlf: 9153668831), y en el segundo, por medio de los ayuntamientos, a las sedes provinciales del Centro Andaluz de la Letras.

Las lecturas en institutos suelen realizarse sobre cuentos que están publicados en el Periódico Literario "Irreverentes", el cual es gratuito y se distribuye en librerías de toda España. También puede accederse a ellos a través de la página de la editorial http://www.edicionesirreverentes.com/periodico.htm En cada uno de los periódicos encontrarás uno de mis cuentos que puedes imprimir directamente.

3 Comments:

At 9:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hablando hoy con una amiga he descubierto este blog y he leido alguno de los cuentos que lee en los institutos.
Por desgracia o por fortuna he tenido la oportunidad de conocerle y tan solo puedo decir, tras algunas indagaciones internet y por propia experiencia, que... un placer coincidir en esta vida.
Un saludo.

 
At 10:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

He estado leyendo algunos cuentos por internet y "El puto amo" sigue siendo mi favorito, aunque aún me quedan varios por leer.
Este verano pretendo leerme "La soledad del húsar" así que ya comentaré que me parece, siempre en mi humilde opinión, dicho libro.
Hasta la vista!
Besos.

 
At 8:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Hoy he asistido a la charla que ha hecho en mi instituto y me he quedado bastante impresionada.

Muchas gracias por el momento tan agradable!

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas desde el 1 de marzo de 2006